Fallas más comunes en electrodomésticos

En Refrigeradores

  • Acumulación de hielo: Si su frigorífico no funciona correctamente, puede deberse a la acumulación de hielo. A pesar de que la mayoría de los frigoríficos modernos "no crean hielo", es uno de los problemas más comunes.
  • Fallo del compresor o del motor: En caso de que no enfríe, lo más probable es que se deba a un fallo del compresor.

En Lavadoras

  • El agua no entra o desagua: Si no entra la cantidad de agua habitual, la válvula solenoide es el origen del problema. Es un componente que funciona de forma similar a un grifo, es decir, si no desagua toda el agua de lavado, lo más probable es que la avería esté en el desagüe. Ambas averías suelen estar causadas por una obstrucción provocada por la acumulación de cal o suciedad.
  • El tambor de la lavadora no gira: Si no gira en absoluto, la avería podría estar en el programador. Esto quiere decir, que podría tratarse de una avería en el motor o la correa si empieza a girar, pero luego se detiene o hace ruidos extraños.

En el Lavavajillas

  • Mi lavavajillas no desagua: El mismo problema que afecta a una lavadora, ya que se debe a un atasco en el desagüe. Lo más probablemente, puede ser un atasco causado por restos de comida o por pastillas mal disueltas.
  • La pastilla del lavavajillas no se disuelve: Al abrir el lavavajillas después de haberlo lavado, la pastilla sigue ahí. Este problema suele estar causado por algo que impide la salida del chorro de agua que que hace que se disuelva el detergente.